Apple Glass: Realidad Aumentada

A principios del año 2020 se filtró información acerca de las Gafas de Realidad Aumentada de Apple, las cuales se llamarían Apple Glass (iGlass) y su lanzamiento sería entre el 2021 y el 2022.

Si bien en principio se habla de un solo modelo de Apple Glass, se espera que podrían ser alrededor de tres modelos distintos entre sí. Esta situación la hemos visto varias veces con los celulares que han lanzado en estos últimos años. Sin embargo, estéticamente serán iguales ya que hasta el momento no han logrado poder tintar los cristales, para darle un toque más personalizado, pero si tratarán de ponerles aumento.

Según la información disponible hasta el momento estas Gafas costarían alrededor de unos 499 Dólares y contarán con un llamativo apartado estético, ya que prácticamente serán como unas gafas normales.

Se dice que las Apple Glass serían el principio a un nuevo futuro que se ha estado esperando por mucho tiempo, sin embargo, nos han dicho que no esperemos algo tan avanzado como lo que es realidad virtual o 3D pero que sí será un gran paso en la tecnología.

Como las Apple Watch, estas gafas funcionarían a través de los iPhones, ya que de ésta manera trabarían sin la necesidad de un procesador propio, tendrían un menor peso y un gran ahorro de batería.

Según la información que se ha filtrado, las Apple Glass tendrían un sensor LIDAR que estaría en la patilla del lado derecho de las mismas, su función es detectar el entorno para luego poder digitalizarlo.

Se dice que las Gafas se cargarían de manera inalámbrica dejándolas dadas vuelta en una superficie. Algo bueno que se ha mencionado, es que vendrán con un cargador incluido, cosa que ha traído inquietud a los clientes de Apple en sus últimos lanzamientos de celulares.

Las Apple Glass podrían contar con pantalla en ambos cristales pero esto aún no está confirmado. Sí se ha dicho que podrán ser controlados mediante gestos como se han visto en varias películas futuristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *